Su objetivo es aumentar la participación de todo el alumnado en un aula ordinaria, independientemente de sus características y niveles. La variable actitud del profesorado parece influir de forma significativa en las prácticas docentes inclusivas. Es necesario un cambio de metodología. En este modelo, el profesorado ordinario, los especialistas y los de apoyo trabajan de manera conjunta y coordinada dentro del aula. Lo importante no es la posesión de conocimientos, sino el uso que se haga de ellos.
Este es un blog educativo en el que se podrá encontrar entradas relacionadas con cualquier tema que trate sobre educación.
"No sólo se enseña lo que se sabe, también se enseña lo que se es"
jueves, 11 de abril de 2013
La inclusión educativa
Una escuela inclusiva es una escuela que responde a la diversidad de necesidades que presentan nuestros alumnos y alumnas. Es una escuela para todos: DIS, DIA, SOB, DES, Inmigrantes, absentistas, etc.
Su objetivo es aumentar la participación de todo el alumnado en un aula ordinaria, independientemente de sus características y niveles. La variable actitud del profesorado parece influir de forma significativa en las prácticas docentes inclusivas. Es necesario un cambio de metodología. En este modelo, el profesorado ordinario, los especialistas y los de apoyo trabajan de manera conjunta y coordinada dentro del aula. Lo importante no es la posesión de conocimientos, sino el uso que se haga de ellos.
Su objetivo es aumentar la participación de todo el alumnado en un aula ordinaria, independientemente de sus características y niveles. La variable actitud del profesorado parece influir de forma significativa en las prácticas docentes inclusivas. Es necesario un cambio de metodología. En este modelo, el profesorado ordinario, los especialistas y los de apoyo trabajan de manera conjunta y coordinada dentro del aula. Lo importante no es la posesión de conocimientos, sino el uso que se haga de ellos.
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